1957
Reconocido joyero Julio Rivas Gutiérrez instala un taller de reparación, adaptación y construcción de piezas metalmecánicas.
1964
El señor Rivas Gutiérrez prefiere continuar con su negocio de joyería y decide poner en venta su pequeño taller. Ante este hecho, su hijo manifiesta el interés por mantener el taller y decide trabajar en éste visualizando un potencial de crecimiento industrial.

1969
Se adquiere maquinaria para trabajar con tubería, alambre, lámina y troqueles.

1973
Implementa procesos industriales de Galvanoplastia, equipos centrifuga, tanques rectificadores de corriente para baños galvano - electroliticos, de alta calidad y desarrolla productos de herrajes de argolla.

1974
Como complemento a los herrajes de argolla, se inician las primeras producciones en serie de fólderes plásticos para CARVAJAL y CIA. LTDA y Danaranjo naciendo el área de manufacturas Plasticas.

1978
Conscientes de la necesidad de diversificar la producción, se visualiza como un negocio próspero la producción de piezas plásticas inyectadas. Para esto se adquieren las primeras máquinas de inyección, ampliando el portafolio de productos con clientes como Manisol, Hilos Cadena y Varta.

1979
El fundador hace un viaje a Japón que cambia la proyección y forma de hacer negocios, visualizando el gran potencial del plástico en procesos productivos a gran escala y la robotización. Descubre la importancia del PP y sus aplicaciones y observa que los productos de oficina son producidos 100% plástico.

1980
Desarrollo de producto para alojar formas continuas para el cliente Carvajal generando su fidelización.

1983
Inicia la producción al sector industrial de línea blanca con productos inyectados; refrigeradores para el Cliente Inarca, actualmente Mabe.

1984
Dada la creciente demanda de productos escolares y de oficina en láminas plásticas rígidas, se hace indispensable la adquisición de más máquinas extrusoras para la producción de dichas láminas.

1988
Línea escolar y de oficina sigue creciendo con nuevos clientes. Legis con sus lineas Keeperline y Keepermate permiten la llegada a nuevos mercados.

1994
Para satisfacer las necesidades de los clientes, se implementan nuevos procesos productivos como impresión por calor, alta frecuencia, screen y tampografía. Durante el mismo año, como proceso complementario al área de extrusión, nace el área de termoformado y ruteado.

1996
La relación socio - proveedor con Mabe y la creciente demanda de la línea No-Frost, promueven la ampliación de la planta física e industrial, hecho importante para la generación de empleo y desarrollo empresarial de la ciudad.

2004
Se obtiene la Certificación de Calidad ISO 9001: Diseño, fabricación y comercialización de productos plásticos (Inyectados, Extruidos, Manufacturados); prestación del servicio de inyección, termoformado, extrusión y manufactura. Diseño, fabricación y comercialización de moldes para la industria del plástico.

2005
Se proyecta la empresa hacia otros mercados, se inicia el proceso de expansión y se compran terrenos en la zona industrial La Enea, dando paso a una nueva etapa de Riduco.

2006
Se realiza la ampliación de planta 2 y se compran 9 máquinas inyectoras, de entre 700 a 1600 toneladas, para la fabricación de 11 millones de cajas plásticas para el lanzamiento de la nueva botella del cliente Bavaria - Sab Miller.

2007
Se incursiona en el sector automotriz, siendo Riduco seleccionada entre diferentes empresas de la Región Andina para ser proveedor de Sofasa (Renault) en piezas plásticas de gran tamaño. Obtenienendo asi la Certificación IATF 16949 norma para el sector autopartista: Manufactura de piezas plásticas para interiores y exteriores

2013
Alianza estratégica con la Corporación Española Rinder para la producción de luminarias.

2014
Riduco inaugura la planta IN-House en la ensambladora Renault en Medellín.

2019
Nuevo producto para el mercado en el sector agro.

2022
CALIFICACION DE OPERADOR ECONOMICO AUTORIZADO para importar y exportar en la categoría de seguridad y facilitación.
